Invitado
Miembros : 0
Invitados : 11
Total : 11
Visitas Totales : 860969

CRIADORES NOTABLES

* Nuestros Criadores de Bulldog Inglés y su Trayectoria

Sr. Jorge Saavedra (México)


Nombre del criadero (Afijo).-D,S  A  A

Nos iniciamos en 1981 en el mundo del Bulldog Inglés, diez años después nos involucramos con los Pug  y en 1996, con el Bulldog Francés.

Los miembros del Criadero D,SAA, entre otros entretenimientos, nos dedicamos a la exhibición y crianza de ejemplares de las razas mencionadas; porque además nos gustan las aves y los peces; es decir, nuestro cariño por los animales se traduce en un hogar humano, acompañado de un zoológico.
Para lo anterior, salvo en Bulldog Francés y Pug que seleccionamos para el arranque a 2 hembras de excelentes líneas de sangre de procedencia estadounidense, tomamos como punto de partida las mejores líneas existentes en México, aunque en sus orígenes provenían igualmente del norte de la frontera mexicana  que de Gran Betaña.

Bulldog  Inglés

Hemos participado en el Club de Bulldog de la Ciudad de México desde 1982, año desde el cual Jorge R. Saavedra, principal del criadero, fue electo para participar en el Consejo Directivo, habiéndose desempeñado como Vocal (1982-1984), Secretario (1985), Vicepresidente (1994-1995) y como Presidente (1986-1987, 1988-1989 y 1996-1997).
Así también, ha escrito diversos artículos respecto de las razas Bulldog Inglés, Bulldog Francés y Pug en la revista Perros Pura Sangre de la Federación Canófila Mexicana y desde 1991 hasta 2000 corresponsal de la revista Sourmug, especializada en el Bulldog Inglés. También en otras publicaciones como el French Bullytin, especializada en el Bulldog Francés; asimismo, un libro, en español, titulado Los Bulldogs cuya primera edición data de 1986 y la segunda edición, en que se incluyó al Bulldog Francés.

En virtud de que en D,SAA siempre hemos mantenido un número limitado de ejemplares, nos hemos avocado a criar calidad, no cantidad y para nosotros es muy importante que las crías que enajenamos queden en buenas manos, la gran mayoría no se exhiben en exposiciones. De poco más de 75 Bulldogs que hemos producido a lo largo de nuestra existencia en el medio y para nuestro pesar porque no se exhiben, 11 (15%) de ellos han obtenido el título de Campeón Mexicano o de su país de residencia y esperamos que sean más en fechas próximas; al respecto cabe señalar que el Club de Bulldog nos distinguió como el CRIADOR DEL AÑO en 1996, lo cual constituyó un gran logro, en virtud de nuestra poca “producción” y aún menor participación, como ya lo dijimos de nuestras crías, en competencias de belleza.
Jorge, principal del Criadero D,SAA, fue invitado por primera vez para juzgar un evento especializado de la raza en septiembre de 1988, después un par de veces más: en junio de 1992 y septiembre de 2001. Claudia, quien en la Navidad de 1981 recibió al primer Bulldog del actual Criadero, durante su niñez y parte de su adolescencia participó en concursos de manejo adecuados para su edad y en el XXII Match de Bulldog Inglés, en marzo de 1996, juzgó a los niños y jóvenes manejadores del evento, cerrando un círculo en marzo de 2002, que juzgó un evento especializado de la raza. En la canofilia participamos todos los miembros del Criadero D,SAA de una u otra manera.

De hecho, la línea D,SAA tiene como principales ascendientes iniciales a los Camp E.U.A. Marinebull,s All The Way (Goober), Har-Jo,s Cornhusker Pete, Smasher,s Al Capp (Abner), Millcoats Titus, Little Ponds Leroy, Prestwick Gawain, Little Ponds Chief y Glyndebourne Gentle Warrior distinguidos triunfadores de Exposiciones Nacionales en los E.U.A., así como también se integraron otros agraciados sementales y criaderos de ese país, como Cherokee, Huntington Hope, Sandy Ridge, Carden,s y JB Rare, asimismo, hemos incluído líneas inglesas como Ocobo, Britishpride, Israig, Outdoors, Brampton, Kelloe, Hyten, Mystyle y Bronorn. ¡ADOPTANDO LO MEJOR DEL MUNDO, HACEMOS LO MEJOR DEL MUNDO!

Bulldog Francés

Como comentamos antes, nos iniciamos con dos cachorras en 1996, que importamos de E.U.A., mismas que durante sus pocas presentaciones en los rings mexicanos obtuvieron, entre otros, los siguientes logros:

1 Mejor Cachorro B de Exposición (Puppy Best in Show)
6 veces (times) 1º Grupo IX Cachorro "B" (Puppy Group 1)
3 veces (times) 2º Grupo IX Cachorro "B"(Puppy Group 2)
1 vez (time) 3º Grupo IX Cachorro "B"(Puppy Group 3)
1 vez (time) 1º de Grupo IX
1 vez (time) 2º de Grupo IX
4 veces (times) Mejor de la Raza
7 veces (times) Mejor Sexo Opuesto

Pug

Nos iniciamos en esta raza en 1991, con un macho y dos hembras, una hija de la otra; haciendo a los tres Campeones Mexicanos. Posteriormente y considerando los planes de crianza que pueden realizarse cuando la raza es muy escasa, se adquirieron dos hembras más y un macho proveniente ya de nuestro trabajo, con lo que se inicia la formación real y concreta de la línea D,SAA en la raza Pug. Todos nuestros ejemplares de esta raza contaron con el título de Campeón Mexicano; sin embargo, poco podemos comentar acerca de las crías que han adoptado nuevos propietarios, en virtud de que la inmensa mayoría de propietarios de esta raza no se interesa en exposiciones, a sabiendas de que son excelentes perros compañeros. De cualquier manera, siempre una de nuestras preocupaciones es que nuestras crías queden en buenas manos, por lo que nos damos por satisfechos con que así sea.
También con grandes y elocuentes logros en las pistas de competencia. Muchas premiaciones como Mejor de la raza y como Mejor Sexo Opuesto, Mejores Cachorros de Exposición y de Grupo y algo por encima de todo: muchísimas satisfacciones.

Criadero D,SAA E-Mails:  saasibull@yahoo.com                                        saasilbull@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 





Crianza Canina
Derechos Reservados |www.crianzacanina.com|