Invitado
Miembros : 0
Invitados : 9
Total : 9
Visitas Totales : 866896

CRIANZA CANINA

* Los Contratos de Compra-venta y las Garantías

Ejemplo de Garantía y Recomendaciones ( Calidad Mascota )

 

Acontinuación describo un ejemplo o forma de ofrecer una garantía sobre la venta de un perro (a).

 

 

CRIADERO ..............................

 

 

NUESTRA  GARANTÍA Y RECOMENDACIONES

 

Lugar.-

 

Fecha.-

 

Generalidades del Perro(a).

 

Nombre.-

 

Raza.-

 

Edad.-

 

Sexo.-

 

Color.-

 

Condiciones de salud al momento de la entrega.-

 

 

 

Certificado de salud.-

 

 

LA CALIDAD DEL EJEMPLAR

 

Se ofrece el siguiente ejemplar como perro (a) calidad___MASCOTA O DE COMPAÑÍA__tomando como base que aun no se ha desarrollado completamente ,por lo que el Criadero .........................NO se hace responsable de cual vaya a ser su conformación corporal al finalizar su crecimiento .

 

Características de la Calidad MASCOTA O DE COMPAÑÍA

 

Los perros (as) que destinamos como de calidad MASCOTA O DE COMPAÑÍA,son aquellos ejemplares que no ofrecemos como REPRODUCTORES , DE EXPOSICIÓN  ,TRABAJO O PARA DEPORTE .Su función zootécnica la tenemos contemplada solo  como PERROS  DE COMPAÑÍA ,POR LO QUE NO GARANTIZAMOS  SU APTITUD COMO REPRODUCTORES ,sin embargo por tratarse de cachorros (as) sanos y provenir de padres reproductivamente aptos ,consideramos que pueden tener  el potencial fisiológico para aparearse eficientemente ,siempre y cuándo no se altere o afecte ese potencial con la exposición a enfermedades y  malos manejos de crianza que indúzcan a la infertilidad o esterilidad..

 

 

GARANTIA

 

La reposición de su perro cada vez que se cumplan las especificaciones de tiempos y formas abajo descritas.

 

1.-La garantía  es sobre perros (as) con problemas de enfermedades o bien la presencia de esterilidad, todas ellas que sean únicamente  de origen hereditarias o congénitas y cuyos efectos ponga en riesgo su vida y no puedan ser tratadas. Para que la garantía tenga efecto deberán presentarse en el lugar donde se encuentra el criadero ,el propietario acompañado del ejemplar y el certificado del médico veterinario que lo atendió y su diagnostico .Dicho certificado deberá contener la cédula profesional del médico veterinario responsable.

 

2.-La garantía se hará efectiva cuando nuestro veterinario confirme el diagnóstico hecho por el veterinario del comprador  y el criadero .................repondrá el ejemplar por otro y si ni lo hubiese ,se le reembolsará el costo pagado por el cachorro (a).

 

3.-Los gastos que se generen por la reclamación ,deberán de ser con cargo por quien los realice de tal manera que el criadero ..................... y el propietario pagarán cada quien los suyos.

 

 Condiciones de la Garantía

 

1.-El ejemplar se entrega a su nuevo propietario................................. en buenas condiciones de salud avalado por el certificado No__________expedido por el Médico veterinario_______________________________

 

A la fecha se le han proporcionado ______vacunas de un total de 4 obligatorias antes de cumplir los cuatro meses de vida  y _____ desparasitaciones internas de un total de 3 antes de cumplir los 4 meses de vida ,las cuales se encuentran registradas en su cartilla de vacunación.

 

2.-El ejemplar por tratarse de un ser vivo y ser aun un cachorro ,está expuesto a una serie de enfermedades como lo son principalmente , EL MOQUILLO ,PARVOVIRUS ,CORONAVIRUS ,HÉRPES CANINO ,HEPATITIS CANINA  Y LEPTOSPIRÓSIS ,por eso es sumamente importante que se le apliquen sus primeras 4 vacunas múltiples en tiempo y forma  con la finalidad de intentar protegerlo contra dichas enfermedades.

 

3.-Desde el día en que se entrega el ejemplar ,el nuevo propietarios cuenta con 15 días de garantía contra éstas enfermedades ya que el período de incubación de los gérmenes que las causan es de aproximadamente hasta su posible muerte de 2-15 días .Esto es contando como día número 1 el último día en que el cachorro (a) deja las instalaciones del criadero.

 

 

Obligaciones del Comprador con su  Perro(a)

 

1.-Es obligación del comprador llevar inmediatamente después de recibido el cachorro(a) a consulta con su veterinario de confianza para que se le realice un minucioso chequeo físico,coprológico,general de orina así como químico-bioquímico  y le haga saber cual es su condición de salud actual.Pídale una valoración fenotípica del cachorro (a) ,de cuáles son sus cualidades y sus defectos y pueda así saber o darse una idea de lo que ha comprado y por último solicítele que desinfecte muy bien el área en donde va a colocar al cachorro para su revisión y que utilice guantes ya que si en algún lugar su perro puede infectarse es en una veterinaria ,dígale que es una exigencia del criador (y suya también) para hacer efectiva la garantía (muéstrele esta carta garantía).

 

2.-Asegurarse de aplicar un total de 4 (cuatro)  vacunas a partir de los 45 días de edad con intervalos de 15-20 días entre cada una y NO exponer al cachorro(a) por ningún motivo hacia el exterior de su nuevo hogar .

Le recuerdo que los gérmenes que le pueden ocasionar alguna enfermedad mortal los adquieren con gran facilidad al ponerlo en contacto directo con orina ,heces fecales así como otras secreciones provenientes    

de perros infectados .NO SE CONFÍE y manténgalo dentro de casa cuando menos hasta que haya cumplido los 6 meses.

        

3.-Ofrecer una buena alimentación de acuerdo a su etapa de vida ,estado fisiológico  y actividades diarias .Esto es muy importante porque de ello dependen  su salud así como su buen desarrollo y crecimiento.

 

4.-Ofrecer buenas condiciones de higiene y limpieza diariamente ,haga usted esto y su perro (a)  tendrá muy poco contacto con las enfermedades infecciosas y/o parasitarias.

 

5.-Revacunar una vez cada año ,desparasitar internamente  cada 3 meses  y externamente cuando vea presencia de parásitos  como la garrapata ,pulga o ácaros caninos.

 

6.-Visitar a su médico veterinario cuando menos una vez por año o cundo vea los primeros síntomas de una posible enfermedad en el perro (a) y pídale que realice un análisis de laboratorio para así asegurarse de combatir al microorganismo que la está  causando .No pocos son los perros que mueren por la falta de un diagnostico o por uno mal hecho así como por no realizarse análisis químicos (Química sanguínea y hemocultivos  entre otros  ) de enfermedades que son fácilmente controlables

 

 

Síntomas Visibles de una Enfermedad

 

1.-Decaimiento

2.-El animal se separa para estar solo

3.-Deja de comer

4.-Debilidad

5.-Cuando existe infección ,sube su temperatura corporal (Mas de  38.5 °C)

6.-Puede desarrollar vómito y diarrea según sea el caso

 

Enfermedades del perro que son transmisibles al hombre (zoonosis)

 

Éstas son algunas de las enfermedades que el perro puede padecer y ser transmisibles al hombre, por lo que es de suma importancia que mantenga bien sano a su perro y realizarle de manera obligatoria cuando menos dos veces por años un análisis de laboratorio llamado biometría hemática completa y no dejar de realizar prácticas de higiene, limpieza, desinfección, desparasitación interna y externa y fumigar en las áreas de estar del perro.

 

Leptospirosis
Rabia
Salmonelosis
Brucelosis
Enfermedad de Lyme
Coriomeningitis linfocítica
Hidatidosis
Ehrlichiosis
Campilobacteriosis
Criptosporidiosis
Dermatofitosis
Dipilidiosis
Dirofilariosis
Equinococosis
Pasteurelosis
Endoparasitósis entre muchas otras más

 

Se le hace de su conocimiento que un cachorro sano puede morir en un lapso de tiempo aproximado de 1-5 días si es expuesto a exceso de calor ,frío ,estrés o por la presencia de diarrea mal o no tratada.Le recomendamos realizar buena crianza y practicar la prevención ,CUIDE A SU PERRO (A)

 

Obligaciones del Criador

 

1.-Ofrecerle perros de raza pura que sean sanos y libres de enfermedades hereditarias o congénitas que pongan en riesgo su vida .

 

2.-Ofrecer asesoría técnica para ayudar a la buena crianza del perro(a) ,para eso contamos con nuestro portal www.crianzacanina.com ,en donde tendrá TODA la información que  necesita a cualquier hora del día.

 

3.-Asesoría personalizada cuando el  propietarios la requiera.

 

 

 

Criadero_______________________    Propietario_____________________

 

Nota.-Este es solo un formato que puede servir como ejemplo de garantía ,si tienes alguna sugerencia para mejorarlo ,por favor contáctate con nosotros a crianzacanina@crianzacanina.com

.

 

 





Crianza Canina
Derechos Reservados |www.crianzacanina.com|