Invitado
Miembros : 0
Invitados : 10
Total : 10
Visitas Totales : 877259

RAZAS CANINAS

* Las Razas y su Estandar

Pekinés

ORIGEN

 

 

China.

 

 

UTILIZACIÓN

 

 

Perro de compañía.

 

 

CLASIFICACIÓN FCI

 

 

Grupo IX. Perros de compañía.
Sección 8 Spaniels japoneses y pekines.
Sin prueba de trabajo.


 

 

 

 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO

 

 

 

 

 

APARIENCIA GENERAL

 

 

Tiene aspecto leonino con expresión alerta e inteligente. Pequeño, bien equilibrado, confirmación robusta, con gran dignidad y calidad. Cualquier muestra de afección respiratoria bajo condiciones normales es inaceptable y debe ser severamente penalizada.

 

 

PROPORCIONES IMPORTANTES

 

 

 

 

 

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO

 

 

Es intrépido y distante, no es tímido ni agresivo.

 

 

CABEZA

 

 

Grande, proporcionalmente más amplia que profunda.

REGIÓN CRANEAL:

Cráneo: Amplio y aplanado entre las orejas; no es abombado; también amplio entre los ojos.
Depresión naso-frontal (Stop): Pronunciado.

REGIÓN FACIAL:


Perfil plano con la nariz bien colocada entre los ojos. Es esencial la pigmentación negra en trufa, labios y en los bordes de los párpados.
Nariz: Corta y ancha, narinas grandes y abiertas. Una arruga, continua o quebrada, debe extenderse desde las mejillas al puente nasal en una ancha « v » invertida. Esto no debe afectar negativamente u obstruir los ojos ni la nariz. Narinas estrechas o arrugas excesivas sobre la nariz son inaceptables y deben ser severamente penalizadas.
Hocico: Ancho, con mandíbula inferior fuerte.
Boca: Labios nivelados, no deben mostrar los dientes ni la lengua. Es esencial que el maxilar inferior sea firme.
Ojos : Grandes, limpios, redondos, oscuros y brillantes. Libres de cualquier problema de ojos.
Orejas : En forma de corazón, insertadas a nivel del cráneo y llevadas colgando cerca de la cabeza no debiendo sobrepasar la línea del hocico. Provistas de flecos muy abundantes y largos.

 

 

CUELLO

 

 

Corto y grueso.

 

 

CUERPO

 

 

Corto; más pesado en el frente que en el posterior, con cintura bien marcada.

Línea superior: Nivelada.
Pecho : Ancho y con costillas bien arqueadas; suspendido entre los miembros delanteros.

 

 

COLA

 

 

De inserción alta, de porte tieso, ligeramente curvada sobre
la espalda y hacia cualquiera de los lados. Con fleco largo.

 

 

EXTREMIDADES

 

 

MIEMBROS ANTERIORES : Cortos, gruesos, con huesos pesados en los brazos; los huesos de los antebrazos ligeramente arqueados entre los metatarsos y los codos. Escápulas bien inclinadas hacia atrás y adheridas suavemente al cuerpo. Los codos pegados al cuerpo.

MIEMBROS POSTERIORES : Más ligeros que los anteriores, con angulación moderada y rodilla definida. Espolones firmes. Vistos de atrás las piernas están razonablemente juntas y paralelas. Absoluta firmeza es esencial.

PIES : Grandes y planos, no redondos. El perro debe tener buen aplomo sobre los pies, y no sobre los metacarpos. Los pies delanteros ligeramente vueltos hacia afuera. Los pies posteriores derechos mirando hacia adelante.

 

 

 

MOVIMIENTO

 

 

En el frente el paso es lento, digno y equilibrado. El movimiento típico no debe ser confundido con un balanceo causado por hombros sueltos. Movimiento junto en el tren posterior. Es de suma importancia la corrección del frente, el posterior y el movimiento típico de la raza.

 

 

PIEL

 

 

 

 

 

PELAJE

 

 

PELO : Largo y recto, con una melena abundante que se extiende más allá de los hombros, formando una melena alrededor del cuello. El pelaje externo es áspero y el subpelo es denso y más suave. Presenta fleco abundante en orejas, parte posterior de las extremidades, en la cola y entre los dedos. La longitud y volumen del manto no debe ocultar las proporciones del cuerpo.

COLOR:
Todos los colores y marcas son admitidos y todos se aprecian por igual, excepto el albino y el color hígado. Los colores partidos deben presentar marcas regularmente distribuidas.

 

 

TAMAÑO Y PESO

 

 

El peso ideal no debe exceder de 5 kg en los machos y 5,4 kg en las hembras. Los perros deben parecer pequeños pero ser sorprendentemente pesados cuando se les carga; la osamenta pesada y la estructura corporal fuerte son esenciales en la raza.

 

 

FALTAS

 

 

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera con respecto al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier que muestre claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

 

 

N.B.

 

 


Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 





Crianza Canina
Derechos Reservados |www.crianzacanina.com|