Invitado
Miembros : 0
Invitados : 11
Total : 11
Visitas Totales : 866895

SANIDAD CANINA

* Padecimientos mas Comunes en los Perros

La Fiebre

 

La fiebre corresponde a una elevación de la temperatura corporal del perro arriba de del margen norma existen variaciones de la temperatura entre animales de la misma especie y raza ,lo cual se considera normal .La elevación de la temperatura en un perro puede deberse al resultado del ejercicio realizado ,a la agitación o a las altas temperaturas ambientales así como a la presencia de enfermedades patógenas.

 

La temperatura normal de un perro es de 38.5°C ,pudiendo variar  mas menos  1°C ,por encima de éstas cantidades ,se considera que el animal padece de fiebre.

 

TRATAMIENTO

 

1.-Aplicación en un tratamiento sintomático con el uso de  antipiréticos y analgésicos

 

2.-Es conveniente determinar las causas de la presencia de la fiebre para combatir ,si es el caso, al patógeno que la produce.

 

3.-Cuando la temperatura del perro se ha elevado a mas de 41 °C ,es necesario bajársela y   para eso se sumerge el animal en agua fría o bien mediante el mojado continuo por medio de una manguera .Es muy importante que la temperatura no sea bajada a menos de 39 °C ,ya que la temperatura tiende a seguir bajando y eso puede ocasionar una hipotermia.

 

4.-Nunca administre aspirina a los cachorros

 

5.-Si la fiebre persiste por mas de 12 hrs ,aplica un tratamiento sintomático consistente en antibiótico de amplio espectro (penicilinas ,emicina),acompañado de suero oral ,esto por 3 veces en un día .Si al día siguiente de aplicado el tratamiento sintomático el problema persiste ,acude a tu veterinario .Lo importante es que el perro esté y lo mantengas bien hidratado.

Fuente consultada .Crianzacanina 





Crianza Canina
Derechos Reservados |www.crianzacanina.com|