Invitado
Miembros : 0
Invitados : 9
Total : 9
Visitas Totales : 878649

NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN CANINA

* La Alimentación y su Manejo

Los Alimentos Dañinos para los Perros

Chocolate. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina así como también la cafeína, componentes tóxicos  que provocan alteración del ritmo cardíaco así como problemas gastrointestinales, vómito, diarrea .En casos de alto consumo ( 6-20 mg de chocolate negro o mas  ) puede provocar inclusive la muerte

Ajos y cebollas La cebolla contiene toxinas ( tiosulfato)  que destruyen los glóbulos rojos, y causan anemias severas e inclusive la muerte si no es atendido a tiempo. El ajo puede causar hipertensión arterial.

Huesos de ningún tipo ya que no son completamente digestibles .Pueden causar daños al transitar  en el sistema digestivo y asfixia al obstruir la garganta  así como estreñimiento, diarrea y vómito.

Leche y algunos de sus derivados ya que los perros no toleran la lactosa por la falta en su organismo de la enzima lactasa, indispensable para la digestión de la leche además de que pueden producir  flatulencia, diarrea y vómito .El yogurt  por lo regular es bien aceptado

Huevo crudo ,porque la clara contiene un componente llamado  avidina, un factor que impide la absorción de la vitamina biotina provocando deficiencia de dicha vitamina en el organismo ( la yema también contiene biotina) .El  huevo se puede ofrecer cocido ya que crudo puede causar también  problemas de salmonella  ,ofrecer una o dos veces por semana .El huevo es un alimento de alto valor biológico y  proteico .

Papas crudas. La papa sólo es conveniente ofrecerla cocida, ya que cruda puede producir que el animal se intoxique por los efectos de la solanina causándole diarrea, vómito y dolor abdominal.

Además de los siguientes ingredientes:Brócoli , chile, hongos ,sal ,aguacate ,tomate verde ,uvas ,pasas ,productos con exceso de grasas, cerveza (Alcohol), algunas nueces , dulces y sobras caseras .

 

Nota.-Algunos de los alimentos mencionados solo pueden ser tóxicos cuando son consumidos en ciertas cantidades y durante algún tiempo.

Fuente consultada .Crianzacanina 





Crianza Canina
Derechos Reservados |www.crianzacanina.com|